top of page

Usar una Tarjeta de Crédito en Enero de 2023 será 66.5% más costoso

Para nadie es un secreto que la subida paulatina de las tasas de interes a nivel general en el mundo ha causado un efecto dominó con los servicios financieros derivados. Eso quiere decír que usar productos financieros a base de crédito es cada vez mas caro.


El año 2022 la tasa de Usura presentó comportamientos alcistas, llegando a sus máximos históricos desde 2007 y la proyectada para 2023 no fue la excepción, pues la Superfinanciera anunció que en enero será de 43,26% para la modalidad de crédito de consumo y ordinario.


Esto, comparado con enero del año pasado, representó un incremento en la tasa de usura de 17,28 puntos porcentuales, pasando de 25,98% en enero pasado a 43,26% en enero de 2023, lo que significa que usar tarjetas de crédito a inicios de 2023 será 66,5% más costoso que en enero de 2022.


NO USES TU TARJETA DE CRÉDITO EN ENERO

Lo que esto quiere decir es que si usas tu TC este mes de enero comprando cosas a varias cuaotas tendrás que pagarlas mas caro que nunca en la historia.


Se espera un movimiento adicional en el mes de enero, de tal manera la presión persista los próximos meses a inicios de 2023. De ahí en adelante esperaríamos estabilidad, y más adelante recorte de tasas, por lo que podría bajar paulatinamente, pues ahora está por encima de 40%”, afirma David Cubides, director de investigaciones económicas de Alianza Valores.


Teniendo en cuenta el panorama previsto para 2023, los expertos mantienen las recomendaciones de reducir el endeudamiento y tener cautela en las compras. “Control del endeudamiento, especialmente con el uso de las tarjetas de crédito, al ser un producto con las tasas de interés más altas”, afirma Wilson Triana, experto y consultor en banca y seguros.


"Se debe gastar solo el efectivo disponible, no es una buena idea endeudarse en tarjetas de crédito o créditos de consumo a periodos largos. Asimismo, se debe actuar con prudencia en los gastos de vacaciones", afirma Diego Palencia vicepresidente de investigación de Solidus Capital.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page