top of page

Te presentamos algunas ideas para hacer transmisiones en vivo


Hacer en vivos es hoy por hoy una practica muy oportuna para prospectar personas o crear trafico de personas hacia tu sitio. Si ya te interesaste por las transmisiones en vivo y quieres empezar a hacerlas y no sabes qué hacer… aquí te contaré algunas ideas que pueden servirte para hacer en los lives.

Pero, ojo, recuerda que todo depende del tipo de negocio que tengas y el producto o servicio que ofrezcas. 


Do it yourself

Son videos en donde puedes mostrar algunas técnicas que tengas para hacer algo (relacionado con tu producto o negocio), Te ayudará a posicionarte como experto y ganarte la confianza de tus usuarios. 


Review de productos o servicios

Muestra y da opiniones acerca de un producto o servicio, diles si realmente es efectivo o no. No tiene que ser productos de tu competencia, pueden ser herramientas que has usado para realizar ciertas cosas.

Demo de tu producto o servicio

Muestra tu producto en su mejor versión, muéstrales las ventajas y beneficios y, cómo funciona y puede servirles para su vida. (También aplica para afiliados)


Luce tu último producto

Es una oportunidad para mostrar lo más reciente y demostrarles qué es lo que ellos estaban buscando. Claro, también debes sacar todo el brillo del producto para hacerles ver que tu producto es mejor que el de la competencia (sin que se lo digas directamente). 


Trucos

una buena experiencia por transmisiones en vivo en contar y mostrar a la audiencia aquellas cosas que te han servido para ser mejor, en todo. 


Presenta tu lugar de trabajo

Si tu respuesta es: “pero yo trabajo en casa”. Te diré que puedes aprovechar el trabajar en casa para enseñarles a tus usuarios cómo deben trabajar desde casa. 


Muestra el progreso de tu proyecto

Si tienes proyectos y estás por crear o sacar cosas nuevas, es el momento de hacer antojar a tus usuarios y clientes mostrándoles un poco de lo que vas a sacar. 


Promociona un evento online

Si tienes un evento por hacer, utiliza el live para hacerle promoción y crear emoción en los espectadores para que participen del evento. 


Transmite un evento

También puedes utilizar esta herramienta para hacer eventos online.


AMA (ask me anything)

Es una sesión de preguntas y respuestas, en donde te abres completamente con tus seguidores y les respondes a sus preguntas y dudas que tengan. 


Cuenta casos de éxito

Puedes hacer de dos maneras este live. Uno puede ser para mostrar y contarle a las personas acerca de otras que han tenido éxito y cómo lo han logrado.

O puedes usarlo para contarles a los usuarios sobre aquellos que han comprado tu producto o servicio y les ha ido muy bien. Invita a esas personas al live para que comenten y sea más creíble. 


Nuevos aprendizajes

Cuéntales sobre algo nuevo que aprendiste y te pareció muy útil. Las personas valoran cuando alguien le comparte su conocimiento. 


¿Has tenido errores?

Si has tenido algún problema, inconveniente o estás metido en algún chisme, los lives son un buen medio para dar explicaciones sobre ello, pero no lo uses para culpar a otros, sino para reconocer tus faltas y las cosas que harás para solucionarlo. La humildad es muy valorada es redes.


Lánzate al mundo de los challenges o desafíos

La idea es que te unas a algún reto o desafío que alguien lo haya puesto o te haya retado. Luego puedes poner a participar a tus seguidores, retarlos entre ellos y, por qué no hacer un concurso… 


Concursos o sorteos

Puede que el punto anterior te haya dado una idea, pero si lo que quieres es aumentar tu presencia online y captar nuevos clientes, este es uno de los lives más efectivos para lograrlo. 

La gente le gusta las cosas gratis y seguro estarán ahí. Pero, los premios tendrán que ser con respecto a tu negocio, producto o sector, para que no tengas falsos espectadores y seguidores en tu cuenta. 


Juega con tu audiencia

Propón juegos, sé creativo y ponlos a jugar en el live. Invítalos a participar con preguntas como… qué harías si… 


Explica un artículo

Hay artículos que requieren una mayor explicación y profundidad en el tema, entonces escoge alguno que sea difícil de entender y tráelo a un live para contarles a los seguidores sobre ello. 

Por ejemplo, uno sobre cómo funciona al cerebro al momento de comprar. Cosas interesantes y que requieran un explicación mayor. 


Entrevista

Únete a un live con una persona experta en algún tema, haz una transmisión en vivo con él y responde a las preguntas de la audiencia. 


Te animas hacer tu primer live? cuéntanos en los comentarios cuáles de estas 18 ideas te gustaría implementar en tu plan de marketing. 

Si te gustó, no se te olvide compartirlo en redes sociales, de pronto algunos han querido hacerlo pero no sabían sobre qué. 


Gracias por esa curiosidad que alimenta tu curva de crecimiento. 


 

Si te gusto esta publicación te invitamos a compartirla en tus redes sociales.


No olvides seguirnos en nuestros canales de comunicación:

En Facebook e Instagram @escueladelideres.co


Comenta sobre qué temas quisieras ver publicaciones nuestras.


124 visualizaciones1 comentario

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
RICARDO SEALES
Jun 22, 2020

Me abre el pensamiento al 100...estaba con la idea, más no sabia como empezar,,,que bendición estar en esta comunidad, DIOS te multiplique con creces tus esfuerzos para educarnos financieramente...

Like
bottom of page