Los seres humanos tenemos tendencia a complicarnos, y cuando nos damos cuenta ya
todo es un enredo y nos da mucha flojera empezar a desenredar el nudo. Aquí te
presento siete maneras para empezar a simplificar tus finanzas:
•Guarda tus vouchers y tickets en un solo lugar.
Puede ser un sobre, una caja, etcétera, y cada fin de mes
revísalos, tira los viejos. Hazlo un hábito.
•Paga la mayor parte de tus cuentas por internet.
Hace poco di ese consejo y lo vuelvo a dar porque es
efectivísimo. Pagar por internet cosas como el teléfono, el celular, el gimnasio, televisión de paga, etcétera, evita retrasarnos; por lo tanto, pagamos a tiempo y sin recargos; además, el gasto siempre estará anotado en el estado de cuenta de la tarjeta.
•Automatiza también tu ahorro:
Solicita que automáticamente quiten de tu cuenta corriente una x cantidad y la pasen a una cuenta de ahorro que genere intereses o a un portafolio de inversión. La verdad, si nos
esperamos a hacerlo nosotros pasan dos cosas: nos gastamos todo y al final “ya no queda nada que ahorrar” o nunca tenemos tiempo de ir al banco.
•Consigue un muy buen agente de seguros que sepa y tenga varias aseguradoras y contrata todos tus seguros con él o ella:
Esto facilita las consultas, las actualizaciones, etcétera.
•Si puedes, solicita que envíen tus estados de cuenta por correo electrónico:
Así manejarás menos papeles y será más fácil ordenar tus bandejas de entrada con carpetas: “Tarjeta A”, “Tarjeta B”, “Cuenta C”, y no estará de más deshacerte de las tarjetas de crédito extras.
•Haz un documento maestro:
En él anota todas tus cuentas, tarjetas, contraseñas, beneficiarios, pólizas de seguros, montos asegurados, beneficiarios, caducidad, etcétera. Todo en un solo documento, idealmente en la computadora con una contraseña, y asegúrate de que tu esposa/o o familiar más cercano lo conozca, así como el código para accesar. Para cualquier duda, todo estará en un solo lugar.
Comments