top of page

Bitcoin, Oportunidad de Inversión!



Hace 9 años estaba en un auditorio recibiendo una capacitación. De repente salí al pasillo y me encontré con una amiga que estaba en el auditorio de al lado. La salude y hable con ella unos minutos. Ahí escuche por primera vez sobre BITCOIN


En el ese momento el precio de Bitcoin era de unos 300 USD por moneda, de inmediato me emocione y tome acción y compré 5000 dolares en BTC lo que representa unas 16 monedas. Hoy el precio de Bitcoin (al momento de redactar este artículo) es de 40.000 dolares por moneda. ¿Te imaginas lo emocionante y asombroso que ha sido?


Ha sido emocionante y asombroso, pero esa no fue la verdadera historia, si quieres saber la verdadera historia te invito a quedarte leyendo este articulo.


Debo decirte que habría sido genial tomar acción de inmediato y me hubiera encantado actuar con tal nivel de determinación en ese entonces pero en realidad no fue así porque no estaba preparado para identificar oportunidades. La verdadera historia es que escuché por primera vez en ese entonces sobre Bitcoin pero no tome acción, no pensé, no entendí, y lo primero que pensé fue que era una pirámide, lo que si hice fue comentarle a alguien que pensé sabia del tema y lo que esa persona me dijo fue que eso era una estafa, un robo y deje de invertir por basarme solo en una opinión!!


Esa historia me enseño muchas lecciones sobre inversiones que hoy por hoy pongo en práctica. A la fecha tenemos inversiones en diferentes productos derivados de las criptomonedas y voy a contarte la historia de como tú puedes aprovecharlo. ¿Continuamos?


Lección Numero 1: PREPÁRATE PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES

El cerebro siempre buscará la manera de justificar aquello en lo que cree, por eso hay que aprender a hackear tu propio modo de pensar. En ese momento yo no estaba preparado no porque no quisiera, en realidad siempre he sido alguien que busca la manera de mejorar, la razón por la que no estaba preparado fue porque mi lógica de razonamiento (Infundada por el entorno que me rodeaba en ese entonces) era que lo correcto era que no debía desenfocarme de lo que estaba haciendo, que debía estar enfocado solo en una cosa y eso era lo que mi cerebro reforzaba por lo tanto podría pasarme literalmente una oportunidad inmensa como Bitcoin en frente de mis ojos y mis oídos pero el que tomaba la decisión era mi cerebro y el no estaba interesado en tan solo considerarlo. Hoy en día en Escuela de Líderes aplicamos la filosofía de estar atentos a las oportunidades. Déjame decirte que las oportunidades jamas vienen vestidas con el traje que tu las reconoces, aunque bitcoin valga hoy 40.000 dolares por moneda sigue siendo una inmensa oportunidad


Lección Numero 2: INDAGA Y CONSTRUYE TU OPINIÓN

La persona que sabe dar buenos consejos, nunca te dirá haz esto haz lo otro, siempre te llevará a que tu descubras la respuesta. Ahora, si quieres saber si algo es verdad deben coexistir 3 cosas INFORMACIÓN, HECHOS Y EXPERIENCIA. Si solamente tenemos información entonces podemos creer algo que alguien nos dice pero que no necesariamente sea real, si solo hay hechos entonces podemos crear nuestra propia opinión y transmitir una informacion equivocada y si solo hay experiencia, una sola persona no es suficiente para comprobar algo. La idea es que siempre tu logres experimentar las 3 cosas y el día que tu tienes experiencia, hechos e información definitivamente puedes tener claro que algo en particular es verdad por lo menos para ti. Eso me paso a mi con Bitcoin, unos años después (6 años después) decidí indagar por mi mismo, estudiarlo, comprar libros para entenderlo, vi películas, documentales, leí blogs me matriculé en la universidad para hacer un diplomado sobre la tecnología que soporta las criptomonedas hice todo lo que pude para documentarme y obtuve toda la Información que necesitaba.


Lección Numero 3: ESTUDIA LAS OPORTUNIDADES Y CREA TUS PROPIAS EXPERIENCIAS

Recuerdo un día que estaba viendo un documental sobre Bitcoin, era un día cualquiera y eran las 12 de la media noche, después de tener una revelación de la suma de toda la información que había aprendido no pude dormir, esa noche al haber entendido, mi pensamiento fue "no volveré a dejar pasar oportunidades sin antes estudiarlas y hacer una prueba." A partir de ese momento comencé a probar diferentes tipos de inversiones en criptomonedas. Decidí tomar una parte de nuestro fondo de riqueza para probar distintos negocios y en algunos aprendí mucho y en otros gané. Sin embargo, hay una historia aun más sorprendente en todo esto. Años después me encontré nuevamente con mi amiga y le pregunté si tenia Bitcoin y adivina que me respondió "No tengo" Oh my God no podía creerlo. Eso me permitió entender otra cosa más, "Las oportunidades huyen de las personas que no las estudian" por eso ponemos en práctica en Escuela de Líderes El desarrollar habilidades rentables, Este año 2021 estamos llevando a cabo un programa de formación continua para emprendedores. nuestro Máster de Emprendedores, si aún no estas conectado, te invitamos a unirte de manera completamente gratuita aquí:


Lección Numero 4: NO SE TRATA DE DAR UN SALTO SINO DE DAR PEQUEÑOS PASOS

Déjame decirte algo cada rato me encuentro con personas que me hablaron de oportunidades como bitcoin u otras y sigo encontrando que ellos mismos no las aprovecharon. Yo me perdí del precio de Bitcoin cuando empezó en el 2008 y 2009 pero no me lo he perdido desde que lo comprendí. Por eso quiero invitarte a dar pequeños pasos. En escuela de Líderes constantemente estamos entrenando a emprendedores, alumnos y partners en formas de invertir y como aprender nuevas maneras de reproducir su dinero. Una de las formas como aprovechamos Bitcoin hoy es haciendo Arbitraje y Trading. La primera vez que comencé a usar Bitcoin fue en el 2017 y de ahí para acá nuestras inversiones se han multiplicado casi 4 veces. Hoy en día tenemos diferentes estrategias para aprovechar el potencial de Bitcoin, y eso es realmente interesante en nuestra forma de pensar sobre las inversiones. Esto es lo que nos lleva a compartir esta información con tantas personas y sobre todo lo que nos mueve en Escuela de Líderes. compartir esta información y enseñarle a mas personas a aprovecharla. Si tu quieres aprender sobre temas de inversiones como estos, te invitamos a ser parte de Escuela de Líderes, nuestro ecosistema es simple de entender. APRENDE, GANA E INVIERTE.


Esa es la parte de nuestra historia donde conocimos las criptomonedas pero quiero contarte algo mas,


PORQUE BITCOIN ES UNA BUENA INVERSIÓN:

Cualquier negocio tiene riesgos, cualquier inversión tiene riesgos, vivir sin correr riesgos es tener los deseos de un muerto. Pero me gusta invertir en bitcoin por que lo entiendo como una inversión a largo plazo. No conozco a nadie que haya perdido dinero en bitcoin habiendo invertido al menos en 4 años. Todas las billeteras de BTC que han tenido Bitcoin por mas de 4 años, están en ganancia. El futuro de Bitcoin es genial, el mundo, la sociedad, los gobiernos, las entidades financieras ya están aceptando las criptomonedas como algo en lo que vale la pena crear desarrollos tecnológicos. En la actualidad Bitcoin enfrenta una crisis de suministro, eso quiere decir que cada vez hay menos bitcoin disponible lo que implica que a largo plazo hay un aumento en la demanda y una disminución en la oferta, por lo tanto el precio tiende a subir.


PORQUE TE DIGO QUE BITCOIN SIGUE SIENDO UNA BUENA OPORTUNIDAD

Imagina que compras hoy 1 Bitcoin a $40.000 Dólares si tu perfil de inversionista te permite asumir una espera de mínimo 4 años, se proyecta el precio de bitcoin en al menos 100.000 dólares para finales del 2021, imagina el precio en 4 años. Pero asumiendo que solo valga 100 mil dólares, tu inversión se habría multiplicado 2.5 veces. Bitcoin es muy volátil, Sí, Es muy inestable, Sí, Fluctúa demasiado Sí. Pero por eso debes verlo como algo a largo plazo En otros mercados financieros una inversión mal calculada te lleva a perder tu capital. En bitcoin No. Puede perder valor tu inversión pero te queda el bitcoin y tarde o temprano el valor de tu Bitcoin seguirá aumentando. Bitcoin no es la única criptomoneda en la que hemos aprendido a invertir en Escuela de Líderes, como te digo al principio, tenemos un portafolio distribuido en diferentes tipos de negocios e inversiones como criptomonedas, mercados financieros, bienes inmuebles, remates inmobiliarios, proyectos de hotelería y eco turismo sostenible en fin... Y todo eso es lo que compartimos con todas las personas que se integran a nuestro equipo de VIP Members de Escuela de Líderes para enseñarles a invertir.


Bueno hasta aquí este artículo, nuestro camino es maravilloso y nuestro propósito siempre es compartir con mas personas como aprovechar oportunidades como las que nosotros aprovechamos como empresa.


Si estas leyendo esto porque te lo compartió alguien que hace parte de escuela de Líderes como VIP Member, esa persona tiene para ti información de mucho valor en nuestro ecosistema emprendedor.


Queremos invitarte a ser parte de nuestra comunidad, queremos hacer equipo contigo, donde hay un líder queremos que esté en Escuela de Líderes y si tu tienes liderazgo, queremos que seas parte de nuestro ecosistema de educación en habilidades rentables para emprendedores. INSCRÍBETE


Nos vemos pronto, recuerda dejarnos un comentario y compartir este post.

100 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rafael Rodriguez
Rafael Rodriguez
Feb 07, 2021

Un excelente articulo que me permite decir es bueno formar parte de esta poderosa comunidad porque me enseña a tomar los pasos adecuados, ya se han llevado golpes fuertes y han adquirido experiencia y tienen deseo de servir así que es bueno estar apegado a uds y su conocimiento a costa de mucha practica y aplicación.

Like
bottom of page