top of page

9 veces en un año Aumentó el uso de Criptomonedas en el Mundo.

881% creció el uso de criptomonedas entre 2020 y lo que va corrido de este año.

Para mucha gente Las criptomonedas son una pirámide, una estafa, un ponzi o cualquier otra cosa parecida. En realidad lo que esto quiere decir te lo voy a compartir en una frase que yo mismo he concluido sobre los negocios y la inversiones:

"El riesgo en una inversión o negocio es Inversamente proporcional al conocimiento que tienes sobre él" @leosansax

Es decir; si una persona tiene conocimiento sobre las criptomonedas, la tecnología financiera actual, el sistema financiero, los cambios tecnológicos que está teniendo el mundo, cómo se desarrolla la tecnología de estos nuevos sistemas monetarios y además constantemente está aprendiendo al respecto, entonces es muy probable que esa persona sepa dónde y cómo invertir en esta nueva industria creciente de acuerdo a sus objetivos y perfil como inversor y por lo tanto su riesgo cada vez es menor porque cada vez sabe más.


En el último estudio realizado por la compañía Chainalysis (Compañía dedicada a la investigación del avance fintech en el mundo) Titulado: Indice Mundial de Adopción de criptomonedas en el 2021 encontramos datos de mucha relevancia frente a lo que está pasando en este maravilloso mundo. Y ESO NO ES OTRA COSA QUE CADA VEZ MAS PERSONAS ESTÁN APRENDIENDO SOBRE ESTE MUNDO Y POR ESO DECIDEN ENTRAR A EL.


De acuerdo a la metodología del estudio que involucró 154 países en el ranking de los 20 países principales que están moviendo la economía a nivel mundial el mundo en el 2021 se comportó como lo muestra la siguiente tabla:

«Los datos muestran que los residentes de cada vez más países de todo el mundo se están sumergiendo en las criptomonedas o están viendo un aumento de la adopción existente»


Los datos de la firma se basan en el estudio de tres indicadores puntuales en un total de 154 países. El análisis genera un índice que va de 0 a 1, basado en el valor transferido en general y comercio minorista, así como en los volúmenes de intercambio en exchanges P2P.


En el siguiente gráfico vemos como el promedio de cada uno de los indices de adopción de cada país tomados por trimestre desde el 2019 se han venido disparando de manera acelerada.



"Al final del segundo trimestre de 2021, ese puntaje total es de 24, lo que sugiere que la adopción global ha crecido más del 2300% desde el tercer trimestre de 2019 y más del 881% en el último año. La investigación sugiere que las razones de esta mayor adopción difieren en todo el mundo: en los mercados emergentes, muchos recurren a la criptomoneda para preservar sus ahorros frente a la devaluación de la moneda, enviar y recibir remesas y realizar transacciones comerciales, mientras que la adopción en América del Norte, Europa occidental y Asia oriental durante el último año se ha visto impulsada en gran medida por la inversión institucional. En un año en el que los precios de las criptomonedas aumentaron drásticamente, las razones respectivas de cada región para adoptar la clase de activos parecen haber resultado convincentes" | Chainalysis.

¿Qué sigue impulsando la adopción?

El presente estudio muestra que el creciente volumen de transacciones para servicios centralizados y el crecimiento explosivo de DeFi están impulsando el uso de criptomonedas en el mundo desarrollado y en países que ya tenían una adopción sustancial, mientras que las plataformas P2P (Plataformas que facilitan las transacciones de Persona a Persona) están impulsando una nueva adopción en los mercados emergentes. Nuestra mayor pregunta para los próximos doce meses es cuánta adopción continuará en esas categorías de plataforma en comparación con los modelos nuevos y emergentes que aún no hemos visto. Sin embargo, la conclusión clara es la siguiente: la adopción de criptomonedas se ha disparado en los últimos doce meses, y la variación en los países que contribuyen a eso muestra que la criptomoneda es un fenómeno verdaderamente global.


Todo esto que quiere y qué significa para una persona común y corriente: Volvemos a la frase del principio este es un tema que vale el tiempo que le dediques a aprender y conocerlo.


Una persona común puede hacer varias cosas:


  1. Aprender a Gestionar su propio Capital sin que nadie le diga cosas como: "Invierte aquí y gana en automático"

  2. Aprender Operar en en mercados donde se comercia con este tipo de activos tecnológicos sin necesidad de intermediarios

  3. Tener una cartera de inversiones a largo plazo teniendo control de sus fondos

  4. Aprender a comerciar recibiendo nuevos métodos de pago en activos de este tipo.

Todo ello requiere conocimiento y experticia cualquiera puede aprenderlo y ponerlo en práctica. En nuestro caso llevamos aprovechando este mercado desde hace 4 años, lo que nos ha permitido aprender a tomar decisiones por nosotros mismos comprendiendo todos los factores que se involucran en el proceso.


Uno de nuestros principios sobre negocios e inversiones en Escuela de Líderes; es que las personas puedan aprender y gestionar su propio dinero teniendo control total sobre él y sus decisiones y la información sobre esto es muy importante. @escueladelideres.co

SI QUIERES QUE PUBLIQUEMOS MAS POST COMO ESTOS DÉJANOS UN COMENTARIO EN LA PARTE DE ABAJO Y COMPÁRTELO


Te invitamos a ser una persona que toma decisiones basado en el conocimiento no podemos decir que algo es verdad sino hay INFORMACIÓN, HECHOS Y EXPERIENCIA En Escuela de Líderes nuestro principal propósito al educar a las personas en Habilidades Rentables es que tengan la Información y los hechos pero la Experiencia la Pones tú.


Si tienes alguna pregunta sobre este tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí:

42 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Kommentar

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
Rafael Rodriguez
Rafael Rodriguez
23. Aug. 2021

Y considerando que los expertos avizoran que revienten las burbujas comerciales, se espera que esto marque el fin del dinero Fiat y la consolidación de la moneda digital.

Gefällt mir
bottom of page